TEATRO VICTORIA EUGENIA
 

La compañía Tubo Mágico recupera “Galileo”, una obra del dramaturgo germano Bertolt Brecht prácticamente inédita en España y de la que se celebra este año el 60 aniversario de su creación. Tomando como modelo el personaje de Galileo, Brecht reflexiona sobre la intolerancia del poder eclesial de la época y su lucha frente a quien se atrevía a revisar sus principios y creencias básicas. “Galileo” es una reivindicación del individuo y de la libertad individual, ante cualquier sistema o dogmatismo políticos, y una crítica a las sociedades que buscan héroes que los representen. El humor endiablado de Brecht lleva de la risa a la emoción a través de un personaje que muestra la lucha entre el ser humano y el poder, la ciencia y el fanatismo, los descubrimientos y las verdades absolutas. Para dar vida al científico la compañía cuenta con el saber hacer del Premio Nacional de Teatro el actor Manuel de Blas.

Distribución: Armonía S.L.
Pz. del Príncipe, 2, entlo.
39003 Santander
Tfno.: 942 361880/Fax: 942 361969
Correo electrónico: armonia@mundivia.es

Autor: Bertolt Brecht.
Traducción: Miguel Sáenz.
Reparto: Manuel de Blas, Paca Ojea, Carles Montoliu, Xus Romero, Xuacu Carballido, Juan Mandli, Sandro Cordero, Fran Sariego, Sergio Gayol y Carles Roselló.
Escenografía: Dino Ibáñez.
Iluminación: Rafael Mojas.
Vestuario y máscaras: Sue Plummer.
MMúsica: Hans Eissler.
Interpretada por: Grup Instrumental de Valencia.
Dirección musical: Joan Cerveró.
Ayudante de dirección: Martina Bueno.
Dirección: Santiago Sánchez.
Producción ejecutiva: Carmen Gallo.
Producción: Compañía de Gestión Teatral “Tubo Mágico”, Teatro Jovellanos de Gijón y Teatros de la Generalitat Valenciana.
Duración: 2 h.